Controlar la narrativa en tiempos complicados.

Controlar la narrativa en tiempos complicados.
Photo by Rémi Jacquaint / Unsplash

Estamos en tiempos confusos. El mundo es un caos. En estos momentos caen aquellos que no construyeron bases sólidas cuando las cosas iban bien.

En mi caso decidí ser proactivo y tomar control de la narrativa. Todo a nuestro alrededor se trata de las historias que contamos (a nosotros mismos y al entorno). Estar preparados solamente depende de nosotros.

Es por eso que construí la narrativa sobre la que quiero vivir. A nivel personal y en mis negocios. Decidí que el entorno es un factor más de la historia, pero que el resultado depende de cómo yo haga las cosas.

Todos sabemos lo que debemos hacer para tener el éxito que buscamos, pero el gran diferencial está en la ejecución. Dicen que las cosas extraordinarias suceden cuando hacemos las cosas ordinarias durante período de tiempo extraordinario.

Aprendí con el tiempo que el punto de partida es casualidad, pero que el techo es una decisión nuestra. Y ahí está mi foco. En aprender lo necesario y hacer lo que tenga que hacer para seguir por el camino de la narrativa que decidí contarme.

Y acordate, el mundo quiere imponernos su narrativa a través de las noticias y agendas comunes. Quien controla la narrativa controla el juego.

¿Vas a crear la tuya o vas a dejar que te lleve la corriente? Es una decisión.