Una habilidad imprescindible para quien desea moverse con agilidad por el mundo de hoy, es aprender a leer las señales. Todo el tiempo estamos rodeados de señales. El mundo se mueve hacia diferentes lugares constantemente.

Leer estos movimientos nos permite estar preparados para lo que viene, porque hay determinado punto en el que todo cambia y no hay vuelta atrás. Y en ese instante, quienes estén listos van a obtener mejores resultados que la media.

Son acciones que suceden, y una vez que se vuelven parte de nuestro día a día, es difícil recordar como era el mundo antes de ello.

¿Recordas como era el mundo antes de WhatsApp? Suena incómodo ¿no?.

¿Recordas como era Instagram antes de las historias de Instagram?

¿Recordas como era el mundo antes de que exista el home banking?

Probablemente si, te acuerdes de todos esos momentos... Pero eran menos eficientes para nuestro día a día.

WhatsApp hizo más eficiente la comunicación entre pares. Las historias de Instagram mejoraron la comunicación digital para personas y empresas. El home banking nos ahorró mucho tiempo de ir y venir.

Cuando una tecnología vuelve más eficiente determinados aspectos y se vuelve parte de nuestro idioma cotidiano, ya no hay vuelta atrás.

Y eso es lo que estoy viendo hoy con los NFT. Hay señales dando vueltas por nuestro alrededor que dicen que vamos hacia una adopción masiva.

¿Qué señales?

  • Instagram ya los adoptó y no les llama NFT. Les llama "Digital Collectible". Simplifica su nombre para llevarlo hacia una adopción masiva.
  • Se está integrando con las principales plataformas que dominan la comunicación digital: Instagram, Twitter, Spotify, YouTube, Shopify, etc.
  • Facebook cambió su nombre a Meta (por metaverse). Invierte en Oculus (realidad inmersiva donde se interactúa con NFT) desde 2014.
  • Las nuevas generaciones ya conviven de forma natural en sus mapas mentales con los activos digitales.

Todo esto son señales que da el ecosistema. Y leerlas nos permite estar preparados para cuando ya no haya vuelta atrás.

Es cuestión de tiempo.

Share this post