Innovación como método de supervivencia.

Innovación como método de supervivencia.
Photo by SpaceX / Unsplash

La versatilidad a los cambios es una herramienta de supervivencia. Estamos viviendo en un contexto donde todo cambia muy rápido. La innovación es constante. Todos los días aparecen cosas nuevas y quienes se adaptan, sobreviven.

Siempre fue así. La historia de nuestro planeta se dio de estas manera. Quienes se adaptan sobreviven. Aquellos que logran comprender el entorno de una forma macro, pueden estar preparados a los cambios y rápidamente tomar las decisiones para adaptarse al nuevo entorno.

Antes, sucedía por los cambios en la naturaleza o por la migración de especies. Hoy en día los cambios suceden con la tecnología, y entran en juego factores económicos. Las empresas que no se adaptan, tarde o temprano, mueren. Esto sucede porque la innovación no frena, y una vez que quedaste fuera del ciclo, es muy difícil volver a entrar a la misma velocidad.

El sistema económico es un constante traspaso de valor. De unas manos a otras. Y si la empresa no se adapta, deja de ser valiosa. Su dinero pasa a manos de otra quien va a mayor velocidad. El entorno no espera.

Por lo tanto, si tenes un negocio, abraza la innovación y disfruta de la velocidad. De lo contrario, es muy probable que en algún momento quedes afuera del juego.