Token Gating: cambiando los accesos en Internet.

Token Gating: cambiando los accesos en Internet.
Photo by Keith Hardy / Unsplash

NordPass hizo un estudio y determinó que, en promedio, las personas tenemos acceso a unas 100 plataformas con usuario y contraseña. Son 100 cuentas distintas, en diversas plataformas con las que interactuamos en nuestro día a día.

“Ahora entendemos en parte por qué las personas usan contraseñas fáciles de adivinar: simplemente tienen demasiadas para recordar. Por lo tanto, no sorprende que las personas usen contraseñas muy simples o tengan algunas y las reutilicen para todas las cuentas” Nord Security Expert

Es poco eficiente. Cada vez que entramos a un lugar nuevo debemos crear una cuenta desde cero. Y no hay forma de controlar la seguridad en esto. Pero gracias a la tecnología de la web3, estamos agregando una nueva que nos permite volverlo mucho más eficiente.

Apareció el token gating. Cambiamos el usuario y contraseña por un billetera y un token.

Ya no necesitas crear un usuario nuevo en cada lugar nuevo que querés entrar. Ahora vamos a loguearnos con nuestra billetera, y por tener el token dentro ya nos brinda acceso al contenido exclusivo, beneficios, evento, etc.

Entonces: tu única contraseña será la de tu billetera. Luego, vas a poder recibir los tokens dentro de ella, y esto es lo que nos dará acceso.

Eliminamos miles de usuarios y contraseñas y lo convertimos en uno.

Lo hace más eficiente.

Yo hoy en día, tengo en mi billetera varios NFT que me dan acceso a diferentes comunidades y utilidades. Están todos en la misma billetera. Y con ella accedo a diferentes lugares.

Una sola puerta de acceso para infinitas posibilidades.