Internet siempre buscó ser más eficiente. Las empresas que lograron conectar mejor a las personas y sus necesidades, acabaron dominando el juego. De alguna forma, siempre estamos en la búsqueda de tener mejores herramientas para organizarnos como individuos y como sociedad.

Es por eso que veo a la Web3 como una capa nueva de herramientas que hace más eficiente la organización entre pares.

Una DAO permite a las personas organizarse de forma autónoma y descentralizada. Hace más eficiente a través de código, cosas que hoy son difíciles de llevar adelante. No podemos negar que aún es un experimento, pero muestra resultados interesantes.

Los NFT son una manera de comunicarnos mejor con las comunidades de las que somos parte. Es una herramienta para formalizar comunidades y mejorar las puertas de acceso que tenemos en Internet. Las utilidades son una consecuencia de ser parte de ello.

Las criptomonedas nos están dando el poder de custodiar nuestro dinero. Estamos viendo problemas de fluctuación monetaria en las principales economías del mundo, algunos bloqueos de retiros de dinero en China, inflación en países latinoamericanos, guerras que complican llevarse su dinero más allá de la frontera, entre otras cosas. Quienes tenían criptomonedas pudieron llevar su patrimonio, casi sin costo alguno, a donde sea que se muevan.

Hay que entender que hoy en día nuestro patrimonio, nuestras relaciones y nuestra reputación está en un plano digital. Por ende, debemos tomar a la web3 como esa nueva capa de herramientas que nos ayuda a ser más eficientes en nuestra interacción con nuestra identidad digital.

Share this post